| Todos los proyectos

REHABILITACION DE VIVIENDA UNIFAMILIAR EN SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES.

Se trata de una vivienda unifamiliar situada en la Urbanización Fuente del Fresno de San Sebastián de los Reyes (Madrid).

Se realiza una reforma integral de la vivienda aumentando ligeramente la superficie construida en planta baja, colmatando así la superficie ocupable en planta, y una redistribución interior adecuada a los nuevos propietarios de la vivienda. Esta reforma conlleva, por una parte, la modificación de la fachada principal en planta baja, y por otra, la apertura de un hueco en uno de los muros de carga interior.

Se trata de una vivienda con muchos volúmenes superpuestos por lo que el primer esfuerzo se centra en homogeneizar la fachada principal. Se modifica la entrada a la vivienda colocándola más al Este y se aumenta la superficie de dos de los vanos centrales en planta baja. De esta manera se genera una única línea de fachada con un retranqueo continuo y se eliminan la variedad de huecos de la fachada unificándolos en una sola tipología de huecos rectangulares de puerta ventana. En planta primera se cierran los nuevos volúmenes de planta baja con la continuación de la cubierta en planta primera y se forma una terraza para acceder desde la habitación principal.

En cuanto a la distribución interior, a partir del cambio de entrada a la vivienda que se centra más en la planta, el paso por ella lleva al distribuidor central a partir del cual se distribuyen las estancias públicas de la vivienda: cocina, comedor y salones. Se eliminan todos los cierres existentes interiores entre estas estancias dando mayor amplitud a la distribución y llevando la luz natural de la fachada principal a todos los espacios. Para eliminar uno de los cierres interiores formado por muro de carga de fábrica de ladrillo se genera un pórtico metálico de sustitución.

En planta superior se ubica la habitación principal con dos vestidores y un baño, y la habitación secundaria que se amplía y se incorpora un baño al que se accede desde la propia estancia.

BASAARQUITECTURA

SITUACION: FUENTE DEL FRESNO. SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES. MADRID
FECHA INICIO-FINALIZACION: DICIEMBRE 2013 – AGOSTO 2014
PROMOTOR: PRIVADO
ARQUITECTOS: IZASKUN RECARTE MENDILUCE+MARTA PEREZ GABALDON.
FASES CONTRATADAS: PROYECTO DE EJECUCIÓN Y DIRECCIÓN DE OBRA
PEM: 138.590,84 EUROS + IVA

cliente | privado

es | eu

Avenida de Pasajes San Pedro 19. Oficina 14 20017 Donostia-San Sebastián

basa.arquitectura@gmail.com 843 980 138 | 646 904 724 | 637 188 614