| Todos los proyectos

REFORMA DE LOCAL PARA CENTRO DE DÍA AMARA

La actuación se da en un conjunto de 3 locales, en planta baja, que se unen para dar cabida a un centro Garagune de Fundación Goyeneche de San Sebastián. Los locales, que se unen en uno sólo, cuentan con acceso propio y están completamente separados del resto de usos del edificio.

El proyecto se define a partir de dos requisitos formulados por Fundación Goyeneche de San Sebastián. Por una parte la idea de que el local tiene que tener un ambiente doméstico siguiendo las pautas de un diseño ya establecido por Fundación en el resto de sus centros, y por otra parte la necesidad de que los locales tengan una relación fluida con su entorno.

El acceso se da en la fachada norte, en uno de los extremos, donde uno de los locales ya contaba con una entrada. A partir de este punto se intenta mantener el espacio lo más diáfano posible, compartimentando sólo la zona de aseos, un despacho y dos salas de estar. Dada la forma del local resultante de unir los 3 existentes, era necesario crear un gran pasillo intermedio que articulara el uso de las dos zonas próximas a fachada, este pasillo se desdibuja al crear una pastilla de distintos usos como zona de ordenadores, zona de manualidades, armarios… de forma que se extiende longitudinalmente por el pasillo.

BASAARQUITECTURA

SITUACION:C/JAVIER BARKAIZTEGI 21. DONOSTIA- SAN SEBASTIAN
FECHA INICIO-FINALIZACION: AGOSTO 2014- MARZO 2016
PROMOTOR: FUNDACION GOYENECHE DE SAN SEBASTIAN
ARQUITECTOS: MARTA PEREZ GABALDON / IZASKUN RECARTE
FASES CONTRATADAS: PROYECTO DE EJECUCION+DIRECCION DE OBRA+GESTION ECONOMICA Y TRAMITES DE LA ACTUACION
PCC: 228.000 EUROS+IVA

cliente | privado

es | eu

Avenida de Pasajes San Pedro 19. Oficina 14 20017 Donostia-San Sebastián

basa.arquitectura@gmail.com 843 980 138 | 646 904 724 | 637 188 614