| Todos los concursos

3820. 48 + 48 VIVIENDAS DE P.O. + 32 VIVIENDAS SOCIALES , ANEJOS Y URBANIZACIÓN

La propuesta sigue los principios básicos de sostenibilidad para su formulación global: adecuada orientación de las viviendas, optimización del soleamiento, garantía de ventilación de las estancias.

Los volúmenes edificables se reordenan en la parcela en dos bloques escalonados dispuestos longitudinalmente en dirección norte-sur, maximizando el desarrollo de fachada en sentido este-oeste, con el objeto de conseguir una mejor orientación y mayor separación entre las fachadas de las edificaciones; mejorando las condiciones de soleamiento y privacidad.

La volumetría de los bloques se escalona, ajustándose a las alturas máximas de edificación establecidas para la avenida de Elizatxo y prolongación de la calle Piketa zaharra, respectivamente.

La imagen de cada bloque edificado se resuelve mediante una composición de volúmenes decalados en altura, articulados en el retranqueo a través de los núcleos de comunicación y columnas de tendederos.

El perímetro de fachada que define la envolvente térmica de la nueva ordenación es similar al establecido por la ordenación definida en el plan parcial. Sin embargo, el resultado respecto a la ordenación inicial proporciona una reducción de las fachadas orientadas al norte y sur en un 39% y un aumento de las fachadas orientadas al este y oeste superior al 33%.

BASAARQUITECTURA

SITUACIÓN: PARCELAS RP-A3 Y RP-A4, AMBITO OINAURRE, AREA 6.2.01. IRUN
PROMOTOR: VISESA
ARQUITECTOS: BASAARQUITECTURA + ARARQUITECTOS
PROPUESTA CLASIFICADA DENTRO DE LOS 10 FINALISTAS
AÑO: 2011

cliente | privado

es | eu

Avenida de Pasajes San Pedro 19. Oficina 14 20017 Donostia-San Sebastián

basa.arquitectura@gmail.com 843 980 138 | 646 904 724 | 637 188 614