| Todos los concursos

INGURUARI BEGIRAKA. 34 VIVIENDAS SOCIALES Y 74 DE PROTECCIÓN OFICIAL, ANEJOS Y URBANIZACIÓN VINCULADA

Se realiza una reordenación de los derechos edificatorios de las parcelas 4, 5, 6 y 7 mediante la posibilidad que se plantea en el p. Parcial de realizar un estudio de detalle buscando la permeabilidad a las vistas de la ladera de Sagastiya, así como un aprovechamiento de la orientación sur.

La solución tipológica adoptada viene dada por la importancia de la ladera de Sagastiya y la orientación sur, a la que se adecuan las viviendas proyectadas. Gracias a la disposición de los edificios, se permiten múltiples orientaciones en la totalidad de las viviendas, que garantizaran un adecuado soleamiento y vistas paisajísticas sobre el entorno circundante.

En cuanto a la distribución interior de las viviendas; se agrupan los cuartos húmedos, lo que permite una centralización de las instalaciones, y se ordena, la distribución, diferenciando La zona de uso diurno y nocturno. Se ubican las cocinas, salas de estar y dormitorios hacia fachada exterior, garantizando la ventilación cruzada en todas las viviendas, tanto de 3 como de 2 dormitorios.

BASAARQUITECTURA

SITUACIÓN: PARCELAS 4,5,6 Y 7DELS.U.E. 14.8 Y 14.6 SAGASTIYA DE HERNANI
PROMOTOR: VISESA
ARQUITECTOS: BASAARQUITECTURA + ARARQUITECTOS
AÑO: 2010

cliente | privado

es | eu

Avenida de Pasajes San Pedro 19. Oficina 14 20017 Donostia-San Sebastián

basa.arquitectura@gmail.com 843 980 138 | 646 904 724 | 637 188 614