| Todos los concursos

PROPUESTA DE CONCURSO PARA LA ELABORACION DEL PROYECTO DE ADECUACION DEL CENTRO ALDAKONEA A LA NORMATIVA DE CENTROS RESIDENCIALES

El centro residencial Aldakoenea no reúne los requisitos técnicos, materiales y funcionales mínimos a cumplir por los servicios sociales residenciales definidos en la normativa correspondiente. Se trata de concretar cuál es la reforma necesaria para adecuarlo a los requisitos dispuestos.

La propuesta se basa en generar un nuevo módulo psicogeriátrico que cumpla con todos los requisitos y que amplíe su servicio. Así, de 8 usuarios actuales, se pasa a una unidad que podrá dar servicio a 15 mayores dependientes. Además, se ha querido mantener el número de plazas existentes en régimen general, por lo que tras la reforma, el centro contará con 115 plazas.

Otro punto de partida es evitar la afección de la obra en todas las plantas del edificio. Por ello se ha buscado una solución que posibilitara alcanzar los requisitos mínimos mediante la intervención en una única planta. Asi, se plantea la reforma integral únicamente de planta primera. La limitación de esta actuación garantiza la viabilidad económica de la propuesta.

BASAARQUITECTURA

SITUACIÓN: CENTRO ALDAKONEA. KONKORRENEA Nº 23. DONOSTIA – SAN SEBASTIÁN
PROMOTOR: DIPUTACIÓN FORAL DE GUIPUZCOA
ARQUITECTOS: BASAARQUITECTURA Y ARARQUITECTOS
AÑO: 2010

cliente | privado

es | eu

Avenida de Pasajes San Pedro 19. Oficina 14 20017 Donostia-San Sebastián

basa.arquitectura@gmail.com 843 980 138 | 646 904 724 | 637 188 614